Está claro que estos molosos son perros admirables, pero su tamaño imponente hace que no sean aptos para cualquiera, y menos para un dueño primerizo o que viva en ciudades. Conozcamos más sobre su origen, comportamiento y curiosidades de estos perros:
En casa ni es un perro que tengas que estar continuamente dándole placer. No tiene una gran actividad si no le damos un excesivo juego.
El Santo Bernardo es una raza que suele copular de muy buena salud. No obstante, al igual que les pasa a los perros de gran tamaño, pueden padecer diferentes enfermedades. Las más comunes son:
Es importante apoyar una estrecha vigilancia si vemos que se enredan con facilidad. Aunque es consciente de su gran barriguita y fuerza no se meterá en peleas con ningún perro.
Es consecuencia de la sobre alimentación de nuestra mascota. Se puede evitar dándole una buena comida sin excederse y no descuidar el examen. Si no lo conseguimos este sobre peso puede acertar sitio a otras enfermedades más graves.
Por supuesto, todos los cachorros se portan mal de ocasión en cuando. Sin embargo, la guisa como respondes cuando comporta mal es muy importante.
Dichos cambios son descritos exactamente como deseables en los estándares de la raza. Claramente, no se deben a otros factores como el crecimiento Caudillo, sin embargo que no proporcionan al animal ninguna superioridad física, por lo que podemos estar seguros de que han evolucionado solo por las consideraciones selectivas de los criadores.
El Santo Bernardo no es un perro para dueños primerizos o inexpertos en razas caninas. Es importante conocerlos admisiblemente antes de adoptarlo sin embargo que no podemos iglesia san bernardo encapricharnos por el mero hecho de su aspecto bonachón. Aunque parezca un gran peluche tierno tienen una gran fuerza y un gigantesco tamaño.
Aunque no se considera un perro potencialmente peligroso si es cierto que cumple algunos requisitos. Por eso siempre que lo saquemos de paseo por espacios públicos deberemos llevarlo ligado y con un bozal.
El surco delantero claramente impresionado comienza en la frente y se extiende hacia la parte superior de la comienzo.
Su movimiento es armonioso y posee un gran capacidad gracias al empuje de sus miembros posteriores. Durante el movimiento la espalda permanece firme y estable. Los miembros anteriores como los posteriores avanzan en trayecto recta.
Mostrarán disposición a jugar a cualquier tipo de entretenimiento pero hay comportamientos por parte de los niños no recomendables. El subirse encima como si fueran caballos o lanzarse contra ellos jugando puede provocar pequeñFigura incidencias.
Se alcahuetería de un perro paciente, obediente y leal, entregado a sus familiares y especialmente bondadoso. Si son abandonados en el Parterre o se quedan solos por períodos prolongados, pueden desarrollar conductas agresivas o problemas de conducta relacionados con la separación.
De estos surgieron la gran ancianoía de las razas que existen actualmente procedentes de Suiza como el Santo Bernardo. Se utilizaban para diferentes tareas como perro de conflagración, perro pastor y perro guardián. Aún destacaban como perro de búsqueda y rescate.